Informe anual para 2018-2019

Sep 08, 2020

Informe anual para 2018 y 2019

noyb ha comenzado a finales de 2017 y principios de 2018 con una visión audaz: establecer una organización europea sin fines de lucro que trabaje en litigios estratégicos para asegurar que se respete la RPI. Comenzamos con un concepto, un sitio web y una herramienta de financiación colectiva. En dos meses conseguimos miles de "partidarios" que nos permitieron empezar con una financiación básica de 250.000 euros al año

Durante la mayor parte de los dos primeros años estuvimos ocupados estableciendo nuestro equipo, nuestra oficina y nuestros procesos, pero las primeras acciones ya estaban en marcha. Una primera visión general puede verse en nuestro primer informe (bi-)anual para 2018 y 2019 combinados: ¿En qué proyectos trabajamos? ¿Cuántos miembros de apoyo apoyan nuestra causa? ¿Y qué otras fuentes de ingresos tiene Noyb y qué hacemos con esos fondos? Las respuestas a estas preguntas y a muchos otros datos interesantes se encuentran en nuestro Informe Anual de 2018 y 2019

Objetivo de financiación revisado: ⅔ por los miembros de apoyo

En nuestra fase inicial de establecimiento, nuestro objetivo era conseguir al menos 250.000 euros, pero idealmente 500.000 euros como presupuesto anual recurrente, que pudimos alcanzar en torno al 85% con la ayuda de más de 3.700 miembros de apoyo, pero también de algunos fundadores institucionales, patrocinadores y similares. Hasta ahora hemos mostrado lo cerca que estuvimos de este objetivo en nuestro sitio web. Esto excluía (bastante impredecible) las donaciones individuales, que a menudo llenaban el vacío de nuestros gastos reales.

Nuestro objetivo es ser una organización financieramente sana, independiente y estable, ya que muchos de nuestros casos llevan años y necesitamos financiar un equipo profesional a largo plazo. Por lo tanto, nuestro nuevo objetivo es cubrir dos tercios de nuestros gastos de funcionamiento mediante miembros de apoyo individuales recurrentes. Esto excluye a los miembros institucionales y las donaciones individuales, pero asegura la estabilidad financiera y la independencia a largo plazo. Para el 2020 hemos presupuestado unos 680.000 euros para pagar nuestro personal, el alquiler, los costes legales y de proyectos y los gastos regulares. Por lo tanto, cambiamos el contador de nuestra página web a este objetivo de dos tercios, que hasta ahora hemos alcanzado al 69%. El resto de nuestro presupuesto para 2020 se cubrirá con donaciones individuales y financiación institucional.

Como nuestro presupuesto se calculará con un enfoque más flexible, el porcentaje en nuestra página web puede fluctuar más en el futuro.