Ya está disponible el Informe Anual 2021

Thu, 21/07/2022 - 12:23
2021 annual report

Ya está disponible el Informe Anual 2021

marcas 2021 noyb's cuarto año de luchaa por el derecho a la intimidad Hemos dado un paso más al presentar un número récord de denunciasnoyb ha presentado más de 400 denuncias medio automáticas contra el RGPD por los banners de cookies engañososCientos de sitios web importantes han cambiado a un banner de cookies más razonable en el curso de este proyecto.Hacia finales de año, empezamos a ver las decisiones resultantesde nuestras 101 denuncias sobre transferencias de datos entre la UE y los EE.UU. basadas en la decisión del Tribunal de Justicia en "Schrems II". En una decisión pionera, la Autoridad de Protección de Datos de Austria y Francia decidió que el uso continuado de Google Analytics infringe el RGPD.Además, trabajamos en muchos otros proyectos, como los derechos de los trabajadores, o el recurso colectivo, o una nueva señal automática del navegador que sirve como sistema de gestión del consentimiento.

2021 no solo fue el cuarto año de nuestra organización, sino también el segundo año de una pandemia mundial. Estamos aún más agradecidos a todos nuestrosnuestros partidarios, miembros, patrocinadores y que han hecho posible que esta organización supere otro año difícil y sea estable desde el punto de vista financiero.

Nos alegramos de que el amplio apoyo recibido en 2021 nos haya dado la oportunidad de ampliar nuestro equipo: hemos podido ampliarlo con dos nuevos miembros y, a finales de 2021, nuestro equipo multidisciplinar estará formado por personas de todas las edadesfinales de 2021, nuestro equipo multidisciplinar de 18 personas de 12 países se dedicaba a presentar casos de privacidad, a desarrollar software para nuestras iniciativas de tecnología legal, a comunicarse con los medios de comunicación y con los miembros y a asegurarse de que la oficina estuviera en funcionamiento Presentamos más de 470 denuncias en 2021 y estábamos tramitando varios casos en los tribunales. Se han impuesto importantes multas basadas en nuestras denuncias, especialmente una multa de 6,3 millones de euros a la aplicación de citas gay Grindr Nuestro trabajo fue objeto de más de 575 artículos periodísticos, concedimos numerosas entrevistas para periódicos, televisiones y radios y participamos en seminarios y eventos en toda Europa.

Lea toda la información sobre nuestros proyectos nuevos y en curso, las finanzas y los planes para 2022 en informe Anual 2021 de noyb¡!