Ya está disponible el Informe Anual 2020

Thu, 24/06/2021 - 03:21
annual report

Nuestro tercer año de lucha por la privacidad: Ya está disponible el Informe Anual 2020

Después de establecer con éxito nuestro equipo, oficina y procesos en los últimos años, 2020 marca el año en el que pudimos centrarnos realmente en nuestro trabajo jurídico y en la estrategia de aplicación de la ley. Nuestro equipo en Viena creció hasta 15 personas de 10 países a finales de año y fue responsable de más de 125 denuncias y seis casos ante los tribunales, así como de nuestra wiki GDPRhub de creación propia y de mantener nuestros procesos en funcionamiento. En julio de 2020, celebramos nuestro mayor éxito hasta la fecha cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea invalidó el Escudo de Privacidad y, en última instancia, cambió la forma en que deben gestionarse las transferencias de datos en el futuro. Además, se impusieron importantes multas basadas en nuestras denuncias.

Como para muchos otros, 2020 fue un año duro para nosotros en noyb. Pasamos muchos meses trabajando desde casa y celebrando nuestras reuniones a distancia. Ser una ONG financiada con donaciones en tiempos económicos tensos no es fácil, ya que dependemos en gran medida del apoyo de los miembros, las instituciones, la financiación pública y las donaciones de las empresas favorables a la privacidad. Estamos aún más agradecidos a nuestros partidarios de siempre y a los recién adquiridos por permitirnos continuar nuestro trabajo más allá de este año 2020 de crisis.

Lea todo sobre nuestros proyectos nuevos y en curso, las finanzas y los planes para 2021 en el Informe Anual 2020 de noyb